¿Cuándo decidir ir a terapia?
- TANIA TREJO

- 24 abr 2019
- 1 Min. de lectura
Algunas personas me han preguntado si todos deben alguna vez en la vida acudir a terapia, la respuesta se basa en la forma en que va tu vida. ¿Cómo va tu relación con tu familia, pareja y amigos? ¿Cómo va el desempeño en el trabajo? ¿Duermes bien? ¿Qué ves cuando te miras en el espejo? ¿Tus pensamientos construyen o destruyen?
Hay personas que son resilientes, es decir, tienen una buena red de apoyo, relaciones fuertes e íntimas, habilidades que les permiten sortear las dificultades, recursos emocionales que les impiden hundirse en la frustración o la tristeza, tal vez para ellos ir a terapia no es necesario pero sí enriquecedor, ya que les permite un nivel de auto-conocimiento en un ambiente cordial y empático.
Hay personas que tienen menos recursos y que entonces sí la terapia es una necesidad, a veces dolorosa y un tanto sinuosa, pero al final de este camino aprenderán y descubrirán habilidades, recursos y riquezas que antes no veían.
En cualquier caso, un proceso terapéutico con un profesional es enriquecedor para uno mismo primero y en consecuencia para los que más queremos.





Comentarios